Jardin de Infantes Estrella de Belén

El Jardín de infantes Estrella de Belén nace en el año 1986, por la visión del Pastor Roberto Kruger quien sintió la necesidad de tener un jardín diferente. El objetivo principal fue considerar la formación integral de los niños y niñas tendiendo a la felicidad plena del individuo tal como Dios lo desea.

PROPOSITOS

En relación con los alumnos

Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus capacidades y deseos de aprender. Promover valores cristianos, éticos y morales que reflejen la solidaridad, el cuidado de si mismos y el de los otros. Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes. Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales. Promover la integración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de tareas de aprendizaje, en el juego y en la convivencia cotidiana. Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer, y de la participación en actividades colectivas. Promocionar el cuidado preventivo de la salud y realizar orientaciones y derivaciones hacia otros organismos del sistema educativo, en caso de ser necesario. Promover actitudes de solidaridad, cuidado de si mismos y de los otros, disposición al dialogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.

En relación con la comunidad y los grupos familiares

Integrar en la tarea educativa a los adultos responsables de cada niño, propiciando una comunicación fluida, diálogos constructivos y respeto mutuo en la búsqueda de criterios compartidos para la crianza de los niños y la tarea escolar.

Educacion Inicial Mapa del Sitio Colegio Estrella de Belen - Contacto - Ubicacion Colegio Estrella de Belen Colegio Estrella de Belen - Nuestra Historia Colegio Estrella de Belen - Educacion Inicial